
Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal,
Por ahí un papelito que solamente dice:
Siempre fuiste mi espejo,
Vi hace poco, bastante poco, (anoche en realidad) la película
“Efecto Mariposa”, no voy a detallar ni hacer un análisis de la misma, ya hay muchos que lo han hecho, lo que si quisiera decir, y digo quisiera por que no se si logre al final poder repetirme algo de lo que ayer sentí.
De nuevo frente a esa palabra:DESTINO, saber que cada acto es una responsabilidad eterna, que encontrarme en esa cama sentirme totalmente triste y sola solo es culpa mía, entender que ya no hay nadie a quien llamar, a quien decirle te necesito, que mi libertad me encadenaba a no hacer nada, a rendirme al destino, a abandonarme al fin, renunciar y aceptar que también eso es libertad.
Afuera la gente esta viviendo, tomando el destino en sus manos, allá detrás de estas paredes, alguien quiere ser fotógrafo, otro quiere comprender el sonido, otro quiere encontrar su ola perfecta, algunos, todos ellos, saben lo que quieren, y que es lo que quiero yo? Solo huir de lo que quiero, ya no quiero querer nada,
Si tengo que ser honesta, SOLO QUIERO OLVIDARLO TODO, TODO, Y esta libertad no me esta sirviendo de nada, sigo pensando en aquel instante en que te concebí en mi memoria.
Entiendo ahora el final de Cien años de soledad.
Yo que cada vez me estoy gastando más y más, en silencio me pregunto si este acto cambiara algo al fin, me pregunto; donde esta? donde el que arranco ese instante, esa flor?
------ Entonces TÚ con un beso me has hecho saltar de mi sitio, me conviertes en niña, en ese estado que se me había malogrado, me hiciste ver tras el espejo. Para alguien que como yo jamas tuvo oportunidad de saltar por algo, eso era perfecto, comprendo entonces tantas cosas.....
Siempre que se le pregunta a las personas a q momento de su vida quisieran volver , hablan de su infancia, pero yo jamas quise volver a ella, no he saltado mucho en ese entonces, supongo que no habían motivos, quería dejarlo quería escapar de ese estado de ENTENDIMIENTO , de ver tantas señales, de estar frente a la vida tan desnuda y darse cuenta de que se esta tan solo, de que la LIBERTAD, eso que tanto la gente busca nos esta impuesta, que estamos condenados a ser libres, a decidir cada instante, a ser esclavos luego a las costumbres, a los apegos emocionales.
Pienso entonces en todo lo que paso con respecto al regalo, al no saltar, lo decidí yo, o lo decidió el destino, o lo decidió la verdad esa que nos delata, nos mentimos tanto, nos acostumbramos tanto, nos engañamos y hacemos boicot tantas veces, en todo caso creo que hablo mas por mi, por quien mas entonces.
..............Comprendo de que me hablaba aquella persona maravillosa ahora, aunque no halla sido como el lo hubiera querido aunque no halla sido por nada de lo que hizo, aunque otro me halla hecho saltar, y tal ves no lo sabe, y tal vez no me vio hacerlo .......PERO TE DIGO QUE CON AQUEL BESO ME HICISTE SALTAR Y AL FIN ESTABA DONDE TENIA QUE ESTAR.
Ese día me iba a dar un regalo,
todo era un ritual, eran alrededor de las 6 o 7 de la tarde, aun era de día, pero había como siempre muchas velas, lo que no había eran flores.
preparo la mesa primorosamente, el mantel blanco, los cubiertos , el vino blanco.
me ordeno sentarme y no hacer nada. Cuando digo ordeno, lo pienso y pienso en que solo le dicen a uno esa frase cuando se es niño
No recuerdo que me lo hayan dicho a mi alguna vez, pero yo se lo digo a Veneccia.
La música llegaba desde el salón hasta el comedor, supongo que era Bowie o mana(yo era antes de esa realidad anti-mana) o Natalie Merchant , tal vez Tito y Tarantula, la verdad no lo recuerdo bien , lo que mas recuerdo es el instante religioso en que salio de la cocina cual ángel, con una bandeja plateada y dentro de ella, un sobre plateado e hinchado , era un regalo muy brillante, me lo puso al frente, y me dijo abrelo, yo como siempre estaba mas acá que allá, lo abrí , y un aroma insistente y perdurable de yerbas y sutil brisa marina salio de aquella envoltura: era un pescado relleno de todo tipo de verduras, recuerdo mucho al esparrago y los tomates, fue tan seductor , tan exquisito.
No recuerdo haber saltado como el lo esperaba, pero juro por dios que era feliz, pensé que no me merecía todo eso, no se por que, tal vez la intuición de algo mas.
Puedo decir cómo se llega, cuál es el camino de la gracia, y cuáles son los resultados de la presencia amorosa, pero no puedo decir lo que el mundo, tan silenciosamente, tan expresivamente, me dice a través de ti.”
No puedo decir algo mas, aun no, aun no.