sábado, 16 de marzo de 2019

44

                                                                                                             ''Cuando lo primero que hemos
                                                                                                              querido o deseado en esta vida                                                                                                                  no se ha cumplido no podemos
                                              querer otra cosa, puesto que no                                                  hay dos a un uno''                                                                                                                                                                                                     

16 de marzo, hoy me dieron tal vez el mejor regalo que pude recibir, me mentaron la madre,si, que me vaya a la concha de mi madre me dijeron,  quería recordarle que eso lamentablemente ya no era posible puesto que mi madre murió, si, murio, un miércoles 13 de septiembre a  las 4 de la tarde hace ya un año y mas, aun recuerdo mi último cumpleaños con ella, me había preparado uno de mis platos favoritos: coliflores saltados.
Así pues pasé la tarde de mi cumpleaños, pensando en mi madre, en su coliflor saltado  y en  cuanto daría yo por efectivamente poder regresar a ella.
Con un malestar en el corazón y el estómago debido a la  gastritis que no me abandona,  continúe con este dia que no debió llegar jamás, pero llego, llego para quedarse y no irse nunca más.
Aqui esta, esta sucediendo, y como alguna vez me dije: todo lo que tememos sucederá.
El amor termino mostrandome lo que ya yo sabia, lo sabia, y lo supe esa noche, ese domingo, bajo el farol de luz amarilla (poste en realidad, pero farol suena más glamoroso) debí correr, no escuchar, no ver. pero vi y escuche, me traicione, entre a esa gran zona innumerada,  donde el tiempo hizo lo suyo,  Octavio Paz dice: Por ser tiempo y estar hecho de tiempo, el amor es, simultáneamente, conciencia de muerte y tentativa por hacer del instante una eternidad. Todos los amores son desdichados porque todos están hechos de tiempo, todos son el nudo frágil de dos criaturas temporales y que saben que van a morir; en todos los amores, aun en los más trágicos, hay un instante de dicha que no es exagerado llamar sobrehumana: es una victoria contra el tiempo, un vislumbrar el otro lado, ese allá que es un aquí, en donde nada cambia y todo lo que es realmente es” Somos tiempo,  y el tiempo se  acabo hoy.
Donde estas Jacques  Lacan?  salvarme de este lugar lleno palabras que no logran decir algo,  algo  que al menos me permita  vislumbrar esta realidad, sacarla arrojarla, mierda! somos lenguaje y no se hablar. no se decir, mis palabras son como gemidos a media noche, ya anocheció, feliz cumpleaños RoxAna, afuera hay preparativos de una cena que no podre comer,  el tiempo se impone,  tal vez  deba beber de esa copa rota que me rompera  la boca.

                                                   Un apagón sentimental (,,,)
                                                   Vuelve el deseo y la ansiedad de este cuerpo
                                                   Mi boca quiere pronunciar el silencio.


1 comentario:

Morningstar dijo...

Es bueno leer algo de vez en cuando... Y lo q escribes siempre me deja pensando...