jueves, 1 de octubre de 2009

El aleteo de una mariposa también puede sentirse en el lado del Kaktus

Todo es como en el colegio, todo se repite irremediablemente, las mismas sensaciones, los mismos personajes, mirar al costado y saber que no hay nadie donde reposarse, una mariposa como aquella que encontramos en el bus hace 3 días, ella era yo, .. era de noche el tercer bus que tomábamos para llegar a casa, era morado , habían extrañamente asientos, lo usual es ir parado y como una sardina, pero tome el asiento de la segunda fila delantera, ,y pensaba en lo absurdo que era todo, en la incapacidad de construir algo, de crear reales lazos con ese allá donde muchas veces parece que me encuentro, tal vez llore solo un poco, no es posible llorara en medio de tanta gente, podría incomodarles, son como yo también, eso es algo que me es difícil entender, soy como ellos, también, y también como tu, ese tu eterno, esa otra posibilidad. Pero la mariposa, ah claro allí estaba pegada a la puerta de emergencia era una mariposa amarilla, no esas polillas de noche, una así seria normal encontrarlas dadas las circunstancias, era de noche, llovía y además dentro de un bus en medio de otra especie, nos encontramos, deje de llorar, me olvide un poco de mi, la observe y me pareció tan desamparada, tan perdida, pero el camino mas largo es el mas corto para llegar a casa me dije(es ULISES que siempre aparece mágicamente con sus frases, justo ahora que almorzaba al costado de mi sueño erótico, jajaja ese nombre es el que se le ha dado al joven que últimamente se encarga de recordarme lo Piscis que somos. encontré una frase ''con su sombrero vamosalacama'') saque mi teléfono móvil que tiene una austera cámara y trate de eternizarla con una imagen, para saber luego de alguna manera que esto era real, le hice 3 fotos malas, al menos una prueba para no dudar mas. Estaba ya casi cerca a mi destino , tenia que bajar, no supe que hacer, si dejarla allí o levármela conmigo, era tan delicada, podría romperse, ya para eso el bus se había llenado y salir iba ser algo difícil sin maltratarla, entonces ocurrió lo de siempre no pensé mas, solo lo hice , la tome con mis dedos izquierdos, con temor a romper sus alas, sin alas de que le serviría estar viva? pedí permiso como una ambulancia, no se como salí, ya en tierra, me di cuenta de que seguía lloviznando mucho y todo era tan brumoso y el frió, no sabia donde dejarla, no sabia si había hecho bien con sacarla de donde estaba, entre esos pensamientos quise no apretarle las alas tanto y ella aprovecho para fugar de mis manos, la vi. Volar hacia arriba, la vi. Elevarse y desaparecer frente a mis ojos, no se cuanto tiempo viven las mariposas, quise buscar la respuesta en la maquinita de consultas, pero no encontré nada, o no quise saber, mejor no saber, prefiero imaginar que llego a casa, o que sigue volando buscando o tal vez huyendo, y saber que yo tuve algo que ver en su vida. De este lado yo creo que fue una señal, yo no la saque, ella me sacó, ella me soltó.

4 comentarios:

maga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maga dijo...

Con respecto a tomar las fotos y eso de tener pruebas, siempre me pasa eso, de que cuando estoy en un evento trasendente para mi, trato de llevarme alguna prueba de ello, recuerdo mucho la vez que robe 2 hojas de un cuaderno de alguien que me habia hechizado, luego le robe el sujetador de su cabello, cosas que nunca llegue a conservar, lo ultimo que le robe es algo que aún tengo.
También tengo un tatuaje, es un brasalete en el pie derecho, eso es algo que hize para no perderlo.
Todas son pruebas de una absurda existencia.

maga dijo...

Hay casi una total seguridad en el por que de aquella amarilla señal,la espectacular noche del 03 de octubre, me detuve, mire por el espejo, te encontre entre mis ojos entre el rimel y el lapiz labial y atravece mis fronteras.

maga dijo...

el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones